top of page

Aprende a limpiar tus gafas graduadas correctamente



¿Cuánto tiempo dedicas a limpiar tus gafas graduadas? ¿Con qué frecuenta lo haces? ¿Qué productos utilizas para los cristales? Todas estas cuestiones son de vital importancia a la hora de realizar una correcta limpieza de nuestras lentes graduadas.


Tanto la montura como especialmente los cristales se pueden ver dañados por las partículas de polvo, así que, si quieres mantener tus gafas graduadas durante mucho tiempo, lo recomendable es que las limpies bien. En Óptica Canalejas hemos venido a ayudarte a cuidar de tus gafas en este post. ¡Conoce nuestros consejos! ¡Sigue leyendo!


Por qué es importante saber cómo limpiar las gafas graduadas


El correcto mantenimiento y limpieza de los cristales de las gafas graduadas afecta directamente a su funcionamiento, además de influir en su vida útil. Si quieres prolongar la duración de tus lentes y mantener una visión impecable, lo mejor que puedes hacer es limpiar tus gafas con los productos adecuados para evitar dañarlas.


La suciedad, más concretamente las partículas de polvo, pueden no solo rayar los cristales, sino que también ir deteriorando el estado de la montura. Si utilizar gafas graduadas a diario, es momento de saber de qué manera puedes limpiarlas. ¡Te lo contamos!


Cómo limpiar gafas graduadas de mujer y hombre con agua y jabón


El agua y el jabón sirven para todo, incluso para limpiar nuestras gafas graduadas de sol y de vista. Es uno de los remedios más extendidos gracias a su sencillez.

La limpieza consiste en dejar las gafas bajo el agua del grifo con poca presión y utilizar el jabón para las lentes. Una vez lavadas, solo será necesario utilizar papel o bien un paño de algodón para secarlas correctamente.


Pero ¡ojo! Si utilizar una montura de metal se puede oxidar con el agua, así que te recomendamos que utilices un paño de algodón o microfibra para asegurarte de que están bien secadas.


Otra forma de limpiar los cristales de las gafas para evitar rayaduras


Si no queremos o podemos perder tanto tiempo, otra forma de limpiar bien y rápido las gafas progresivas o con graduación normal es utilizar un aerosol para lentes y una gamuza. El aerosol para limpieza de gafas se encargará de eliminar las partículas de suciedad y la gamuza de eliminar cualquier tipo de huella o mancha en ellas. ¡Te llevará muy poco tiempo!


Sprays o toallitas para limpiar las gafas graduadas


Si quieres poder limpiar tus gafas de vista allá donde vayas, lo mejor es llevar contigo sprays o toallitas para lentes. Los sprays contienen un líquido especial para ayudar a mantener el brillo y evitar rayaduras. Lo mismo ocurre con las toallitas, solo que estas, además se pueden utilizar también para la montura y son de un solo uso. ¡Tenlo en cuenta!


Ahora que ya sabes cómo limpiar tus gafas graduadas adecuadamente, ¡no lo pases por alto! Limpia tus gafas a diario haciendo caso de nuestras recomendaciones y verás como tus gafas durarán muchos años contigo. ¡Toma nota!

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page