top of page

¿Cómo elegir las gafas de lectura perfectas?

Cada vez es más frecuente que las personas usen gafas de lectura para remediar la fatiga visual que causan actividades como leer o similares, ya que la presbicia o vista cansada es muy común a partir de los 40 años.

En Óptica Canalejas te contamos todo lo que debes saber para elegir unas gafas que sean adecuadas para ti, de forma que se adapten a tus actividades y sobre todo a tus necesidades visuales. ¡Quédate a leer el post para enterarte de todo!


Elige tu graduación para unas gafas de lectura de calidad

Este es el primer factor para tener en cuenta a la hora de comprarse unas gafas, conocer la corrección que necesita tu ojo. Es probable que hayas empezado a notar síntomas de vista cansada de forma temprana, pero normalmente esta graduación suele estabilizarse sobre los 60 años.

Lo más importante es visitar una buena óptica que te aconseje unas gafas que se adapten a tus características, ya que cuanto más ajustada esté la graduación, menos esfuerzo tendrán que hacer tus ojos.


Considera la montura de tus gafas de lectura modernas

A la hora de elegir unas gafas no solo es importante dar con la graduación adecuada, también hay que seleccionar una montura que esté fabricada con un buen material para que sean cómodas y se acoplen perfectamente a tu cara. Tener en cuenta cómo están hechas en la zona del puente de la nariz es fundamental, ya que es la zona que más carga el peso.

En cuanto al material, dependiendo de tus características faciales podrás elegir de pasta, metal o montura al aire, todo dependiendo de la funcionalidad que estés buscando.


Date cuenta del diseño que quieres para tus gafas de lectura

Una vez hemos elegido las ganas que se adaptan a la funcionalidad que necesitamos, deberemos elegir un diseño que nos guste y aporte personalidad. El factor estético es muy importante, ya que llevar gafas para ver de cerca en ocasiones puede parecerlo lo menos atractivo, pero te aseguramos que no es así.

Elegir unas gafas con estilo te ayudará a recuperar la confianza y te sentirás mejor con ellas puestas. En nuestra página web tenemos modelos como las gafas Moscot Nebb que le darán un toque moderno a tu estilo. ¡Elige las que más se adapten a tus gustos!


¿Qué estilo de gafas de lectura le van mejor a tu rostro?

Si quieres saber qué gafas te irán mejor dependiendo de tus facciones, aquí te dejamos algunos trucos:

En caso de tener un rostro triangular, debes apostar por gafas que se abran hacia las mejillas, acentuando la parte superior de la cara. Si por el contrario tienes una cara rectangular, debes resaltar la profundidad y no el ancho, evitando monturas pequeñas. Y, por último, si tienes una cara redonda, las gafas estilo mariposa de grandes dimensiones te quedarán perfectas. ¡Hazte con las tuyas!


Para saber todo sobre gafas de lectura, y mucho más, no olvides visitar nuestra página web.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page