top of page

Conoce las diferencias entre las lentes progresivas y las bifocales

Las lentes progresivas y bifocales son dos tipos de lentes que se utilizan comúnmente para corregir la visión de personas que sufren de presbicia o vista cansada.

Ambas lentes ofrecen una solución efectiva para las personas que necesitan corregir su visión de cerca y de lejos. Sin embargo, hay algunas diferencias significativas entre ellas.

Para saber más sobre este tipo de lentes para gafas, en Óptica Canalejas hemos recopilado toda la información en el siguiente post. ¡Quédate para saber más! ¡Sigue leyendo!


Lentes de contacto bifocales, ¿qué pueden ofrecer?

Para empezar, las lentes bifocales se componen de dos partes diferentes, una parte superior para la visión de lejos y una parte inferior para la visión de cerca. Las dos partes están claramente separadas, lo que puede hacer que la transición entre ellas sea abrupta y molesta para algunas personas.

Este tipo de lentes se han utilizado durante mucho tiempo sobre todo para personas mayores que sufren de presbicia. ¡Muy importante!


Conoce cómo funcionan las lentes progresivas

Por otro lado, las lentes progresivas no tienen una línea visible que separe la parte superior e inferior de la lente. En su lugar, la lente cambia gradualmente de la visión de lejos a la visión de cerca.

Esto proporciona una transición más suave y natural entre las diferentes distancias de visión, lo que puede ser más cómodo para muchas personas.

Las lentes progresivas son relativamente nuevas en comparación con las bifocales, pero están ganando popularidad debido a su aspecto más atractivo y a su capacidad para proporcionar una transición más suave. ¡Son geniales!


Ventajas y desventajas de las lentes progresivas y bifocales

Ahora bien, cada una de estas lentes ofrecen una serie de ventajas diferentes para los usuarios.

En primer lugar, las lentes bifocales son más económicas y fáciles de adaptar para personas que tengan necesidades simples de corrección de visión.

Por otro lado, las lentes progresivas son mucho más estéticas y versátiles que proporcionan una transición más suave entre la corrección de lejos y de cerca, así como la corrección de distancias intermedias.

Teniendo esto en cuenta, podemos asegurar que, la elección de una lente u otra, dependerá de las necesidades y preferencias individuales, así como de la recomendación de su profesional de la visión.


Recomendaciones de monturas para tus lentes bifocales o progresivas

Puestos a elegir, en Óptica Canalejas te lo ponemos todo mucho más fácil. Si quieres tener unas gafas con lentes bifocales o progresivas, ¡escoge la montura que más te guste! Para ello, hemos recopilado algunas de las más populares:

- Matsuda M2023 MCMP, unas gafas de estilo moderno con diseño muy favorecedor.

- Moscot Yukel, una montura más tradicional con un toque actual.

- John Lennon JL115 ME, unas gafas de pasta fina con colores cálidos que favorecen a cualquier rostro.


Escojas la montura que escojas, en Óptica Canalejas podrás graduar tus gafas de forma cómoda y sencilla a través de la web. ¡Visítanos!

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page