top of page

¿Cuándo es mejor hacer una revisión de vista a tus hijos?

Realizar cada cierto tiempo una revisión de vista es fundamental para conocer el estado de nuestra visión. De esta forma, estaremos siempre al tanto de algún cambio repentino o de tratar algún problema. Por eso, es importante realizar siempre estas revisiones a los niños. Así, se identificará si tienen algún tipo de complicaciones en la visión y se tratarán a tiempo para corregirlas o evitar que vayan a más. En Óptica Canalejas tenemos siempre en cuenta la salud ocular de los niños. Por eso hemos redactado este post con unas cuantas recomendaciones que puedes seguir. ¡Sigue leyendo para saber más!


Cada cuánto tiempo debes realizar una revisión de vista a tu hijo

Es posible que te hayas preguntado cuándo deberías hacer una revisión oftalmológica a tu hijo o hija. Lo ideal es acudir una o dos veces al año para realizarse esta revisión, ya que están en un proceso de crecimiento y cambios constantes en su cuerpo. De esta forma mantendrás un correcto seguimiento de su visión y de su salud ocular. Así, estarás siempre al corriente de la aparición de ciertos problemas visuales, como miopía, astigmatismo, ojo vago, etc.


Por qué realizar una revisión de vista a niños

Las revisiones infantiles son muy útiles para explorar la agudeza visual de los niños. Además, son fundamentales para graduar su vista y detectar posibles errores de enfoque. Para ello, hay que explora a fondo el ojo de los niños, ya que los problemas más comunes en ellos son la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. Y es que, detectar a tiempo estas alteraciones en la visión, puede frenar su desarrollo y conseguir corregirlo. En el caso de necesitar una corrección, nuestras gafas graduadas MatsudaM2033 CMP tienen un diseño muy resistente y moderno.


Revisión de la vista en óptica para conseguir un buen rendimiento escolar

Uno de los mejores momentos para hacer una revisión ocular a tu hijo en la vuelta al cole. En los colegios, se realiza un esfuerzo visual mayor, ya que los niños tienen que estar siempre atentos a la pizarra o estar frente a pantallas. Además, se ha demostrado que el 30% del fracaso escolar está relacionado con problemas visuales que no se han tratado como se debería. Para beneficiar la concentración de tu hijo o hija, las gafas Moscot Billik son perfectas y con varios colores a elegir.


Cuándo realizar la primera revisión de vista en oftalmólogo

¿No sabes cuándo realizar la primera visita al oftalmólogo de tu hijo? Lo más recomendable es hacerla a partir de los 6 meses, ya que se podrá observar si hay alguna anomalía ocular. A partir del primer año de edad, estas revisiones se realizan para valorar el alineamiento ocular del pequeño. Después, una vez superados los 3 años, estos exámenes oculares se centrarán en evaluar la agudeza visual y otros tipos de problemas relacionados con su salud ocular.


Como puedes observar, realizar una correcta revisión ocular de los pequeños es fundamental para conocer su salud. ¡Visita la página web de Óptica Canalejas para saber más y descubrir nuestro catálogo!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page