top of page

Cómo cuidar los ojos en verano, ¡conoce nuestros tips!




Con la llegada del verano, es importante empezar a cuidar los ojos correctamente. A lo largo de estos meses, los ojos se convierten en la parte del cuerpo más expuesta y, por tanto, en la zona más susceptible de sufrir daños, lo que puede general problemas de visión tanto a corto como a largo plazo. Por eso es muy importante prestar atención a los cuidados con el fin de mantener una buena salud visual.


Para aprender a cuidar de tu visión, en Óptica Canalejas hemos preparado un post con las precauciones que debes seguir esta temporada. ¿Quieres conocerlas? ¡Continúa leyendo!



Cuidar tus ojos es más sencillo con gafas de sol


Para cuidar de tu visión, primero de todo debes hacerte con unas buenas gafas de sol que te protejan tanto de los reflejos de luz como de la propia radiación ultravioleta del sol. Para ello, lo mejor es optar por unas gafas con lentes con filtro UV y antirreflejante.


¡En Óptica Canalejas te lo ponemos muy fácil! Podrás elegir la montura que más te guste, como por ejemplo la Serengeti Andrea ideal para mujer o la Serengeti Positano para hombre y escoger qué características quieres que tus lentes incluyan, entre ellas el un filtro UV400 y otro antirreflejante premium para mantener tus ojos protegidos en todo momento. ¡Descúbrelo online!


Cómo cuidar la salud de los ojos, de qué situaciones protegerse


El verano es la época de mayor radiación solar, esto significa que los rayos UV del sol tienen la capacidad de producir lesiones oculares como lagrimeo, fotofobia, dolor u ojo rojo, entre otras. Aunque puede derivar en afecciones más graves como la queratitis, cataratas o degeneraciones oculares. ¡Presta atención!


Además de protegerte de los rayos del sol, es importante tener especial cuidado con el cloro porque puede desencadenar en una molesta irritación. Lo mismo ocurre con el aire acondicionado que ocasionará sequedad en los ojos.


Algunos consejos para cuidar los ojos en verano


Para empezar, lava tus ojos antes y después de bañarte tanto en la playa como en la piscina, de este modo, evitarás sustancias contaminantes como la sal o el cloro que pueden producir lesiones oculares. A esto se le suma el hecho de no tocarse los ojos con las manos sucias porque de lo contrario pueden surgir infecciones.


Y, teniendo en cuenta que el verano es una época de lo más calurosa, en caso de que notes sequedad en tus ojos, utiliza lágrimas artificiales para mantenerlos húmedos.


Otros hábitos para cuidar los ojos que debes tener en cuenta


Si vas a la playa, la piscina o incluso si practicas deporte en verano, lleva siempre tus gafas de sol con filtro UV y, evitar mirar directamente al sol sin ellas. Si buscas unas gafas todoterreno que te protejan en estas circunstancias, te recomendamos las Serengeti Lerici que combinan elegancia y ligereza. ¡Tenlo en cuenta!


En Óptica Canalejas te ayudaremos a encontrar tus gafas ideales para cuidar de tu visión.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page