top of page

¿Es necesario utilizar siempre gafas graduadas con astigmatismo?

Puede que una de las preguntas más frecuentes si te han diagnosticado astigmatismo es si tienes que llevar gafas graduadas siempre. El astigmatismo es un defecto visual que afecta a la calidad de visión, haciendo que veamos las imágenes borrosas tanto cerca como lejos de nosotros. Es por eso que puede resultar complicado caminar por la calle sin gafas graduadas. En Óptica Canalejas queremos ayudarte con una serie de consejos sobre el astigmatismo y cómo tratarlo. ¡Quédate en el post y sigue leyendo para saber más!


Cómo afecta el astigmatismo para tener que llevar gafas graduadas


El astigmatismo, como hemos adelantado antes, es una anomalía del ojo debido a una curvatura irregular de la córnea. El ojo con este defecto tiene una forma más ovalada, y no circular como la de un ojo normal. Esto hace que los rayos de luz entren por dos focos, haciendo que veamos las imágenes borrosas o deformes. Además, el astigmatismo no permite ver las líneas horizontales y verticales con nitidez. Es por eso que una de las formas de corregir este problema es con gafas graduadas.


Comprar gafas graduadas para corregir el astigmatismo


Si tu oftalmólogo te ha diagnosticado astigmatismo, entonces te aconsejará qué debes hacer para corregirlo. La forma más sencilla y barata de hacerlo es con gafas graduadas. Dependiendo del grado de gravedad, puede prescribírtelas para ciertos momentos o de forma habitual. Si tu astigmatismo no es muy grave, entonces podrás llevar las lentes solamente durante ciertas actividades que requieran más atención, como durante el estudio, el trabajo, ver la televisión, leer, etc. Sin embargo, si es más severo, entonces tendrás que llevar las gafas de forma habitual.


Las lentes que necesitas para comprar gafas graduadas online


El astigmatismo es un defecto algo más complejo que otros, como la miopía o hipermetropía. Por eso, las lentes para este tipo de gafas deben incluir ciertas características. Como el punto focal de un ojo con astigmatismo es distinto, las lentes deberán corregirlo mediante un defecto esférico, que se mide en dioptrías positivas o negativas. Además, también se debe tener en cuenta la forma del ojo, que en este caso es ovalada. Para ello se usará un defecto cilíndrico que mide los ejes de la córnea. Por último, se tendrá que medir a su vez el eje de astigmatismo, que va entre 0 y 180. Puedes colocar tus lentes en las gafas Moscot ZEV- TT SE.


Qué pasa si tengo astigmatismo y no uso mis gafas graduadas de mujer


Parece evidente, pero si no usamos nuestras lentes correctoras, tengamos astigmatismo o no, podemos empeorar nuestro defecto de visión. Además, también podemos desarrollar otros problemas derivados, como dolores de cabeza, picores en los ojos, enrojecimiento, cansancio visual, y empeorar nuestro astigmatismo. Por eso, mejor evitar estos problemas y usar nuestras gafas graduadas, como el modelo Matsuda M2021 MHD.


Descubre todas nuestras gafas graduadas para cualquier tipo de defecto visual en Óptica Canalejas. ¡Visítanos!

11.593 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page