top of page

¿Es recomendable usar lentillas todo el tiempo?



Usar lentillas tiene sus pros y sus contras. Las lentillas son el complemento ideal de las gafas ya que te permiten tener una buena visibilidad en momentos o situaciones en los que te apetezca dejar tus gafas graduadas en casa.

No obstante, las lentillas no son las sustitutas de las gafas y por eso, tampoco se deben utilizar como tal. De este modo, es recomendable no exceder su tiempo de uso ya que, de lo contrario, pueden tener consecuencias directas para tu visión. ¿Quieres conocer más sobre las lentillas? ¡En Óptica Canalejas te damos toda la información! ¡Sigue leyendo!


¿Es malo usar lentillas durante mucho tiempo?

La mayoría de las personas que utiliza lentes de contacto suele exceder el tiempo recomendado de uso, lo cual, tiene unas consecuencias negativas. Un mal uso de las lentillas puede producir, entre otros, queratitis por hongo o queratitis fúngica.

Se trata de una infección que se produce en la córnea y que puede llegar a producir problemas de visión severos a largo plazo, como parásitos, que es otra de las afecciones más comunes.

Este tipo de infecciones surgen como consecuencia de exceder el tiempo de reposición de las lentillas, aunque, también se pueden originar por utilizar lentillas durante periodos largos de tiempo. ¡Muy importante!


Cómo usar lentillas de forma correcta

Como ya hemos mencionado, las lentillas no son un sustituto de las gafas, por eso su uso no debe ser prolongado. Sin embargo, cuando se utilicen, es importante saber cómo ponerlas y quitarlas adecuadamente.

Si tienes lentes de contacto, sabrás que mantener una correcta higiene es crucial ya que los ojos son especialmente sensibles y una mala higiene, puede provocar diferentes afecciones e incluso casos más graves como una úlcera en la córnea. ¡Tenlo en cuenta!


Consejos para saber cuándo usar lentillas

Ahora bien, si tienes lentillas debes saber que el tiempo de uso de cada lente viene recomendado por el fabricante y varía en función de las propiedades para las que están diseñadas.

No obstante, independientemente del modelo de lentes de contacto, hay una serie de situaciones o circunstancias en las que no se deben utilizar en ningún caso. ¡Te lo contamos!

  • Cuando el ojo esté rojo o sienta molestias ya que puede ser el desencadenante de una enfermedad ocular.

  • Para ir a la piscina, ducha o la playa porque puede ocasionar una infección grave.

  • Para dormir, ya que se incrementan las posibilidades de infección.



Usar lentillas o gafas, ¿qué opción es mejor?

Las lentes de contacto son una alternativa ideal para ocasiones en las que llevar gafas puede resultar tedioso, no obstante, tras un tiempo de uso abusivo, comienzan a aparecer síntomas de intolerancia como ojo rojo, molestias oculares, ojo seco...etc., que pueden derivar en otros problemas mayores.

En ese caso, la mejor opción son siempre unas gafas graduadas que protejan y cuiden de la visión.

Así que, si quieres unas gafas graduadas a medida, solo tienes que venir a buscarlas a Óptica Canalejas.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page