top of page

Qué es el filtro de luz azul y para qué sirve



¿Pasas muchas horas al día frente a la pantalla? Si la respuesta es sí, entonces probablemente es hora de empezar a utilizar el filtro de luz azul en tus gafas.


Los ojos están cada vez más expuestos a la luz emitida por aparatos tecnológicos como móviles u ordenadores, algo que se está volviendo cada vez más peligroso por su carácter perjudicial. Por eso, para proteger tu visión es recomendable recurrir a las lentes de luz azul.


Para cuidar tus ojos correctamente, en Óptica Canalejas te recomendamos recurrir a este tipo de gafas. ¿Quieres conocer más? ¡Echa un vistazo al siguiente post!


¿Para qué sirve el filtro de luz azul?


Las gafas de luz azul son aquellas que han sido fabricadas con el fin de proteger la visión de los efectos dañinos que provocan las pantallas digitales. A través del filtro las lentes se encargan de bloquear la luz azul que emanan estos dispositivos tecnológicos y, además, de mejorar la agudeza visual gracias a que también son capaces de reducir el deslumbramiento y la intensidad de la luz.


Por tanto, este tipo de gafas ayudarán a evitar que tus ojos se vean dañados por fuentes de luz artificial. ¡Muy importante!


Principales consecuencias de no utilizar filtro de luz azul en tus gafas


¿Qué pasa si no utilizamos gafas de luz azul? Pues bien, si pasas horas frente al ordenador, tablet o móvil probablemente empieces a desarrollar síntomas relacionados con la sobreexposición a las pantallas.


Algunos de los más comunes son el dolor de ojos, la irritación ocular, vista cansada e incluso alteraciones en la propia visión como la miopía o el astigmatismo. Pero, sobre todo, este fenómeno puede ser la causa principal de fatiga ocular, algo que puede repercutir en tu salud visual a largo plazo. ¡Tenlo muy en cuenta!


Otros beneficios que no conocías de utilizar cristales con filtro de luz azul


Pero las lentes con luz azul ofrecen muchos más beneficios. Además de cuidar tu visión y protegerla de la iluminación artificial son realmente duraderas. Sus materiales son capaces de resistir a productos químicos, pinturas, golpes e incluso arañazos.


Por si no fuera poco, además de bloquear gran parte del porcentaje de luz azul evita la sequedad en los ojos y el cansancio visual que pueden convertirse en la causa principal de la alteración del sueño. ¡Toma nota!


Dónde puedo conseguir unas gafas con filtro de luz azul


¿Estás buscando lentes graduadas con filtro de luz azul? ¡Estás en el lugar adecuado! Independientemente de tu graduación o el modelo de gafas que escojas, en tu compra podrás incluir Zeiss DuraVision Blue Protect, un tratamiento desarrollado para las lentes de personas que pasan la mayor parte del tiempo frente a pantallas digitales. Con ellas, conseguirás proteger tu visión y sentir tus ojos mucho más descansados al final del día.


¡Ahora es momento de escoger tus gafas! Entra en nuestra web y selecciona el modelo ideal para ti.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page