top of page

Las gafas de sol Randolph y la aviación americana, una historia compartida

Las gafas de sol Randolph son todo un clásico. Este modelo de gafas de aviador surgió hace décadas y, desde entonces, permanece. Se trata de un diseño de gafas que no pasa de moda, y que, cada temporada vuelven con más fuerza que nunca y ligeramente renovadas.

Este de otoño-invierno no es una excepción. Las gafas de aviador Randolph de todos oscuros y pardos combinan genial con la ropa de esta temporada, como, por ejemplo, con cazadoras de cuero o botas. En Óptica Canalejas sabemos que el otoño es el momento idóneo para lucir tus nuevas gafas de sol de aviador, ¿quieres saber por qué? ¡Conoce toda la información en el siguiente post!



El origen de Randolph, unas gafas de sol para la historia

Randolph es una marca de gafas de sol que surgió a principios de los 70. Dos emigrantes polacos decidieron unir sus fuerzas para fundas la empresa dese cero sin saber que, apenas cinco años después, la marca despegaría de manera definitiva a nivel mundial, pero ¿cómo?

La marca se convirtió en el proveedor oficinal de gafas de sol para el ejército de EE. UU, de hecho, estuvieron ofreciendo el modelo Randolph Aviator durante muchos años, hasta que en 1990 iniciaron su venta al público.

Aun así, sus orígenes han marcado su esencia, por eso las gafas Randolph todavía mantienen un estrecho vínculo con los pilotos de la fuerza aérea estadounidense. Esta es la razón por la que las gafas de aviador de la marca han logrado una popularidad irrefrenable.


Conoce el diseño de las gafas de sol polarizadas Randolph

¿Cómo surge el diseño de estas gafas de sol tan emblemáticas? ¡Te lo contamos!

El ejército estadounidense requería diseños que se ajustaran a los cascos de los pilotos que, recientemente habían sufrido cambios. De modo que, Randolph se puso manos a la obra para encontrar una forma que encajara perfectamente bajo los visores y el equipamiento de los pilotos y ahí es donde surge el famoso diseño HGU4.

La empresa Randolph Engineerin se encargó de elaborar a mano todas y cada una de las piezas que conforman este modelo. ¡Tenlo en cuenta!


¿Por qué son tan populares estas gafas de sol de hombre y mujer?

El ejército estadounidense catapultó a la fama el diseño de gafas Randolph, no obstante, en los últimos años ha sido el cine norteamericano ha sido quien ha mantenido su esencia.

El motivo por el que estas gafas siguen teniendo gran éxito es, a parte de su diseño y la calidad de los materiales, su presencia en películas protagonizadas por pilotos como Top Gun o Apocalypse Now.


Famosos que utilizan las gafas de sol Randolph

La estrella de Hollywood Tom Cruise se ha convertido en una imagen para la marca, el actor ha utilizado reiteradas veces el modelo Aviator en escena, como en Maverick, su última película, además de haber sido visto con ellas en numerosas ocasiones.


¿Quieres conseguir tus gafas originales de aviador? ¡Encuéntralas en Óptica Canalejas!

102 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page