top of page

Gafas progresivas, ¿cómo resolver los problemas de adaptación?



¿Todavía no conoces las gafas progresivas? Este tipo de lentes se han convertido en la solución para los problemas de adaptación visual de muchas personas. A diferencia de los modelos bifocales o monofocales, los progresivos no tienen línea divisoria con una progresión integrada de graduación de aumento para la visión de cerca e intermedia, en su lugar, engloban diferentes puntos focales con la graduación adecuada.


En Óptica Canalejas sabemos que este tipo de gafas pueden ayudarte a solucionar muchos de tus problemas de visión. ¿Quieres saber cómo? ¡Conócelo en el siguiente post!


¿Qué son las gafas progresivas y cómo funcionan?


Como ya hemos adelantado, las lentes progresivas permiten ver a varias distancias con una misma gafa, es decir, en cada lente se incluyen varios focos de visión para que en tu vida cotidiana puedas pasar de forma progresiva de una a otra, desde la más lejana a hasta la más cercana pasando por la intermedia. ¡Tenlo en cuenta!


Este tipo de gafas pertenecen al colectivo de las lentes multifocales, pero siendo mucho más avanzadas gracias a su tecnología. De este modo, son realmente útiles para personas que tienen afectada su visión tanto de cerca como de lejos, en caso de miopía y astigmatismo y también para mejorar la presbicia.


Diferencias entre las gafas progresivas baratas y de gama superior


Existen diferentes tipos de lentes progresivas. ¡Te lo contamos! En primer lugar, se encontrarían las de un precio más económico que son consideradas gafas estándar o convencionales y son las que están compuestas por un campo de visión frontal simple de un tamaño medio y, por tanto, más restringido.


Seguidamente, se encuentran las gafas progresivas de gama superior que se caracterizan no solo por tener diferentes campos visuales mucho más amplios, sino que, además, son personalizadas, de modo que el usuario puede satisfacer sus necesidades de visión concretas. ¡Lo tienen todo!


Beneficios de utilizar gafas graduadas progresivas


Si tienes problemas de visión tanto de cerca como de lejos, ¡esto te interesa! Las lentes progresivas son la unión perfecta entre unas gafas de lectura y otras monofocales para visión de lejos.


Por tanto, uno de sus mayores beneficios es que podrás ver con claridad tanto los objetos de cerca como lo más lejanos. De hecho, en la zona para las distancias intermedias, tendrás un plus de progresión que te ayudará a no forzar la vista.


Qué monturas puedo elegir para mis gafas progresivas


En Óptica Canalejas podrás escoger la montura que se mejor se adapte a tu rostro, como John Lennon Óptica JL135 con forma redonda, Lunor A6 250 de estilo más tradicional o Matsuda M2026 MCMP de estilo más moderno. En nuestra web tendrás la posibilidad de introducir tu graduación y las necesidades de tu visión y nosotros nos encargaremos de personalizar tus lentes. ¡No lo pienses más!


En Óptica Canalejas estaremos encantados de ayudarte. ¡Ponte en contacto con nosotros!

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page