top of page

¿Padeces de vista cansada? Estos son sus síntomas y cómo tratarlo

La vista cansada es un problema visual que afecta al más del 90% de las personas mayores de 45 años. Esto se produce principalmente por el envejecimiento del ojo. Con los años, es normal que nuestra visión no sea la misma que cuando éramos mas jóvenes. Sin embargo, este problema puede ser tratado.

En Óptica Canalejas queremos lo mejor para tus ojos, por eso nos hemos propuesto en este post que conozcas un poco más sus síntomas. De esta forma, sabrás cómo tratar este tipo de alteración visual.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo este post y cuida de tu vista!


Qué es la vista cansada y en qué consiste

La vista cansada o presbicia es un defecto de refracción que afecta a la visión próxima, es decir, de cerca. Esto se puede notar a la hora de leer un libro, ver el teléfono, navegar con el ordenador, etc. Este problema se asocia al envejecimiento del ojo, ya que, con el paso de los años, el cristalino va perdiendo flexibilidad. Esto hace que esta parte del ojo se endurezca y le cueste más enfocar los objetos que hay cerca.

Se trata de una alteración muy común en personas a partir de los 40-45 años. Aunque hay gente a la que le aparece antes, está directamente relacionado con la edad.


¿Cuáles son los síntomas de vista cansada?

La presbicia es una alteración visual de envejecimiento que dificulta el enfoque a poca distancia. No hace falta tener una mala visión de lejos para padecerla, ya que esto está relacionado con la edad de las personas.

Por otro lado, existen otros síntomas habituales de este problema:

· Dolor de cabeza

· Fatiga visual

· Sensación de que las letras bailan


Diferentes soluciones con gafas para vista cansada

Para tratar la presbicia, hay diferentes formas. En primer lugar, existen las gafas monofocales, perfectas para personas que solamente padecen vista cansada, sin ningún otro problema. Para ello, las gafas Matsuda M3026 AS son perfectas.

También existen las lentes bifocales, que combinan dos tipos de cristales en una misma lente. Este tipo de gafas están indicadas para personas que sufren otros problemas de visión, como miopía. Puedes hacer las Lunor A5 239 bifocales para poder ver mejor.


Cuida de tu salud con una operación de vista cansada

Si no quieres depender del uso de gafas, siempre puedes optar por una operación quirúrgica que corrija este problema. Este tipo de intervenciones se adaptan dependiendo de las necesidades del paciente, por lo que te ayudarán en lo que necesites.

Existen diferentes métodos para hacerlo. Por un lado, está la cirugía refractiva mediante láser, que modifica la curvatura de la córnea. Otra técnica es la implantación de lentes intraoculares, que es la más habitual.

Como puedes observar, la vista cansada es una alteración visual que afecta a la gran mayoría de la población. Por eso, es importante saber identificarla para tratarla a tiempo y que no empeore.


Si quieres saber más sobre salud visual, ¡visita la web de Óptica Canalejas!

31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page