top of page

¿Qué peligros para la visión supone dormir con lentillas?

Dormir con lentillas puede ocasionarte infecciones oculares. Por eso, es importante que sepas todos los riesgos que puedes llegar a correr si usas lentes de contacto. Es normal que, al cabo de unas horas con las lentillas puestas, se te olvide quitártelas al irte a dormir la siesta. Sin embrago, este pequeño acto puede ser perjudicial para tu salud ocular. Por eso, en Óptica Canalejas queremos contarte los peligros que puedes correr para evitar empeorar tu visión y tu córnea. ¡Sigue leyendo para conseguir una mejor salud ocular!


Dormir con lentillas, cómo afectan las lentes de contacto a la córnea

Echarse una siesta con las lentillas puestas puede ser un acto inocente. Sin embargo, muchos estudios señalan que hay un gran riesgo de inflamación corneal o de contraer algún tipo de infección. Y es que, las lentes de contacto se colocan directamente sobre la córnea, que es la capa externa del ojo. Por eso, las lentillas impiden una lubricación correcta de esta capa, lo que dificulta de oxígeno. Por eso, dormir con ellas es perjudicial para tu ojo, ya que lo reseca y puede ocasionar infecciones graves. Para evitar estos problemas, debes combinar el uso de lentillas con el de gafas de ver, como con las Lunor A6 250.


Sequedad como una de las consecuencias de dormir la siesta con lentillas

Al dormir con las lentes puestas, lo más común que puedes notar es tener el ojo seco. Y es que, las lentillas impiden la lubricación de la córnea. Por eso, es importante que te las quites a la hora de echarte una cabezada o de irte a dormir. De esta forma, te despertarás con los ojos hidratados. Por otro lado, la sequedad en los ojos puede ocasionar otros problemas mientras duermes. Por ejemplo, la disminución del oxígeno en tu ojo. Para evitarlo, es fundamental que te las quites y que uses, por ejemplo, lágrimas artificiales para hidratar tu ojo.


Cuáles son los riesgos de dormir con lentillas puestas

Si eres de las personas que no se quitan las lentillas al dormir, tienes que saber que estás exponiendo a tu ojo a infecciones graves. Uno de los problemas más habituales es la conjuntivitis y la conjuntivitis papilar. Esta última afecta a la conjuntiva del interior del párpado. También pueden aparecer daños corneales que deterioran la superficie de la córnea. Esto puede ocasionar daños permanentes, ya que se pueden producir úlceras corneales.


Qué debes hacer en el caso de dormir con lentillas mensuales

Si has llegado demasiado cansado a casa y se te ha olvidado quitarte las lentillas, no te preocupes, no es el fin del mundo. En Óptica Canalejas te aconsejamos que no te las quites nada más despertarte, para evitar tirones en el caso de que estén pegadas. Para ello, puedes usar lágrimas artificiales para rehidratar tu córnea y pode quitártelas de una forma más segura. Una buena solución es usar gafas en casa, como las Lunor M9 02.

Como ves, dormir con lentillas puede ser muy perjudicial para tu ojo. Por eso, en Óptica Canalejas te damos los mejores consejos para tu salud ocular. ¡Visítanos!

4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page