top of page

¿Tener los ojos secos puede dañar la vista?

¿Tienes los ojos secos y no sabes la razón? Sufrir sequedad en los ojos puede ser síntoma de otros problemas oculares y que pueden afectar a tu salud. Y es que, este síntoma es molesto y te puede ocasionar otros problemas más graves. Tu estilo de vida o tu hábitos de salud pueden causarte esta sequedad, como el dormir con lentillas, o problemas crónicos en los ojos. Por eso, lo mejor es acudir a tu médico para saber qué te está ocurriendo exactamente y descartar cualquier problema. Para que conozcas mejor las consecuencias, en Óptica Canalejas hemos preparado este post. ¡Sigue leyendo!


Qué ocasionan los ojos secos y cuáles son sus consecuencias

La sequedad en los ojos aparece cuando las lágrimas no pueden lubricar tus ojos de forma adecuada. Esto te puede provocar inflamación y daños en su superficie. Es por eso que, sufrir de esta afección puede derivarte a tener otros problemas más graves, como infecciones oculares, conjuntivitis, disminución de la calidad visual, etc.

Por ello, si sueles sufrir sequedad en tus ojos, lo mejor es que acudas inmediatamente a tu médico. De esta forma, te recomendará los tratamientos adecuados para solucionar esta afección.


Ojos secos y síntomas que te avisan de esta afección

Normalmente, los síntomas de ojo seco suelen ser:

· Sensación de escozor o ardor

· Ojos rojos

· Sensación de aspereza, como si tuvieras algo en el ojo

· Sensibilidad a la luz

· Visión borrosa

· Mucosidad viscosa


Si sientes estos síntomas, no dudes en acudir a tu médico para que te pueda examinar. Es esta forma, conocerás de primera mano si sufres de este problema o si es algo leve.


Ojos secos, causas que te pueden ocasionar la sequedad

Las causas de la sequedad en los ojos pueden ser muy variadas. Estas pueden ser cambios hormonales, uso de lentes de contacto, enfermedades autoinmunitarias, edad avanzada, inflamación de las glándulas sebáceas en el párpado, alergias. Por otro lado, existen varios tipos de esta afección. Entre ellos está el ojo seco acuodeficiente, que es la disminución de la producción lagrimal; evaporativo, que es la evaporación rápida de la lágrima. También está el inflamatorio, neurotrófico, y neuropático. Para prevenirlo, es bueno usar gafas graduadas que te permitan descansar la vista, como las Gucci GG 4760.


Tratamiento ojos secos y prevención

Para tratar la sequedad, lo más importante es mantener tus ojos hidratados mediante diferentes medios. El más común es usar gotas para los ojos con lágrimas artificiales. Estas son perfectas para problemas leves, y se pueden obtener sin receta. También existen medicamentos con receta para problemas más graves. El uso muy prolongado de lentillas también puede perjudicar tus ojos, por lo que usar gafas graduadas, como el modelo John Lennon JL115 ME.


Los ojos secos es una afección que afecta a mucha población, por eso en Óptica Canalejas queremos ayudarte a prevenirlo. ¡Visita nuestra página web para descubrir nuestros servicios y nuestro catálogo de gafas graduadas!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page