top of page

¿Cuánto tiempo se tarda en acostumbrarse a unas gafas nuevas?



¿Acabas de comprar unas gafas nuevas? Si es así, probablemente te interese saber que necesitarás un breve periodo de tiempo para que tu visión se adapte a la nueva graduación. Esto les ocurre a todas las personas que cambian de graduación que han empezado a utilizar lentes graduadas por primera vez, pero es algo totalmente normal.


No obstante, son muchos los que se preguntan cuánto tiempo necesitarán para poder disfrutar de una visión nítida de nuevo. Pues bien, en Óptica Canalejas respondemos a esta pregunta y mucho más en el siguiente post. ¡Conoce toda la información aquí! ¡Continúa leyendo!


Las molestias más frecuentes de unas nuevas gafas


Si acabas de estrenar tus gafas graduadas, ¡presta atención! Porque es posible que en los próximos días empieces a experimentar algunas molestias como consecuencia del cambio de graduación, como por ejemplo la fatiga ocular o el cansancio de ojos, dificultad en la visión en profundidad e incluso distorsión y efecto pecera.


En este último caso, es probable que percibas los objetos deformados o desenfocados, pero esto tan solo durará los primeros días, hasta que tus ojos se acostumbren a las gafas. ¡Toma nota!


Por qué se produce dolor de cabeza con las gafas nuevas


Ahora bien, ¿el cambio de graduación puede dar dolor de cabeza? Pues lo cierto es que sí, y es uno de los síntomas más comunes en el proceso de adaptación de los ojos. Esto sucede porque la nueva graduación requiere de un esfuerzo mayor tanto de los ojos como del cerebro, y, por tanto, deriva en este tipo de molestias.


Por lo general, las cefaleas suelen durar dos o tres días, aunque, es cierto que a veces también pueden ir acompañadas de náuseas como consecuencia de los cambios en la percepción de la profundidad. ¡Tenlo en cuenta!


Gafas nuevas y mareo, cuáles son las causas principales


Utilizar una nueva graduación puede provocar cambios en la percepción de los objetos, viéndose completamente alterados y distorsionados. Cuando la realidad se ve alterada, se produce una sensación de vértigo o mareo que puede durar hasta dos o tres días mientras los ojos intentan adaptarse a las gafas graduadas.


Sin embargo, si esa impresión persiste más allá de ese tiempo, ¡es momento de consultar a tu especialista!


Consejos para adaptarse a unas gafas nuevas más fácilmente


¿Quieres saber cómo poder adaptarse mejor a tus gafas graduadas? ¡Te lo contamos! Por lo general, basta con un par de días para poder ver con claridad, sin embargo, hay personas algo más sensibles que pueden ver alargado este proceso.


Para facilitar la adaptación, lo mejor es utilizar las gafas siempre y limpiarlas a menudo para que los cristales te permitan ver de forma nítida sin impedimentos. Y, muy importante también, intenta que se mantengan bien colocadas en el rostro, frente a los ojos. ¡Y listo!


Con Óptica Canalejas podrás escoger la montura que más te guste y nosotros la adaptaremos a tu graduación. ¡Aprovecha esta oportunidad!

44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page