top of page

Tipos de cristales de gafas de sol, ¿cuál es la mejor opción?

Las gafas de sol se han convertido en un elemento imprescindible entre nuestros accesorios. Ya no solo las usamos en verano, sino que también son necesarias en invierno ya que la radiación solar afecta a nuestra vista en cualquier estación del año. Además, son un accesorio perfecto para completar nuestro look. En Óptica Canalejas queremos darte a conocer los diferentes cristales de gafas de sol para que elijas la que mejor te convenga. ¡Sigue leyendo el post y anota todo!


Gafas de sol con cristales de espejo para los más deportistas

Los cristales de espejo funcionan como un excelente protector de la luz solar ya que, con este tipo de gafas, la luz rebota sobre la lente. Este fenómeno impide a la radiación incidir directamente en los ojos, por lo que les protege de cualquier tipo de daño. Los cristales de espejo suelen ser muy comunes en gafas deportivas, sobre todo en deportes de invierno y acuáticos, ya que la luz suele reflejarse más en el color blanco de la nieve y en el agua.


Gafas de sol polarizadas, una apuesta más que segura

Las gafas de sol con lentes polarizadas son muy comunes entre este tipo de gafas, ya que son perfectas para bloquear la luz reflejada. Este tipo de cristales son geniales para protegerte de la radiación del sol ya que solo deja pasar la luz útil y minimiza cualquier reflejo. Estas gafas de sol son muy recomendables a la hora de coger el coche durante el día, ya que disminuye el reflejo que los cristales de los otros coches puedan hacer, lo que hará de tu conducción más segura. Pon unas lentes polarizadas en estas gafas de sol Serengeti Tellaro.


Gafas de sol graduadas con cristales fotocromáticos

Los cristales fotocromáticos se caracterizan por ser adaptables a la intensidad de la luz. Estas gafas van cambiando su tonalidad dependiendo de la luz que haya en el ambiente, por lo que su protección también va cambiando. Es decir, cuando las lentes están más oscuras, protegen más, y cuando están más claras, menos. Este tipo de gafas son más recomendables para personas que usan gafas graduadas en todo momento, por lo que se exponen mucho a cambios de luz.


Gafas de sol de carrera antirreflejantes por la cara interna

Este tipo de lentes es un tratamiento de cristales aplicable a cualquier tipo de lente. Su función principal es reducir los reflejos laterales y evitar así que la luz deslumbre. Aunque pueden ser muy similares a los cristales polarizados, este tipo de gafas tienen una ventaja, y es que evitan el reflejo de los rayos de sol en la propia superficie de los cristales. Esto consigue una mayor nitidez en la visión. Este tipo de lentes son muy beneficiosas para deportistas al aire libre, como alpinistas o runners. Prueba estos cristales en unas gafas de sol modernas como las Vuarnet Ice 1811 Large.


Descubre todos nuestros productos y variedades de gafas de sol en Óptica Canalejas. ¡Visita nuestra web para descubrir nuestro catálogo!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page