Cuándo es necesario pedir cita para una revisión de la vista

Los ojos son un parte esencial y muy delicada de nuestro cuerpo. La salud de éstos es la que te permitirá gozar de una vista precisa y adecuada. Muchas veces nos olvidamos de lo importantes que son no nos hacemos alguna revisión de vista de vez en cuando y como cabría esperar, pasa factura.
Desde Óptica Canalejas, te queremos ayudar a empezar una cierta rutina de visitas a tu revisión de la vista y te aconsejamos para que detectes algunos síntomas con los que deberías plantearte una revisión.
Como no solemos darle importancia a la salud de los ojos, podemos pasar por alto ciertas cosas o no saber muy bien cuando es el momento de acudir a la revisión de vista. Por eso hemos decidido traerte algunos consejos y recomendaciones.
Un factor clave para la revisión de vista, la edad
Con a edad se desgasta todo y la vista no iba a ser menos. Acudir con cierta regularidad a una revisión de vista cuando tienes 20 años no es igual de necesario que cuando ya has soplado las velas de los 50. Cuando eres joven y no has tenido problemas, una revisión cada cuatro años como mucho está bien, pero a medida que nos acerquemos a los 40, revisiones de vista cada máximo de dos años sería apropiado. A partir de ahí reducirlas a una visita anual e incluso menos sería bastante apropiado.
· Jóvenes: Revisiones cada 4 años.
· Adultos cerca de 40 años: revisión ocular cada dos años.
· Hasta los 60-65 años: Revisión de vista cada año máximo.
· A partir de los 65: Revisión continuada.
Ojos secos o irritados, síntoma de revisión de vista
Debido a la exposición a las pantallas, cada vez se hace más frecuente la sequedad y más necesaria la revisión de ojos. Aunque lo habitual es un problema que no vaya a mayores, si lo descuidas puede ser un síntoma de enfermedades como el síndrome del ojo seco, un problema que molesto que deberías tratar.
Si te sientes sensible a la luz
Aunque no sea una enfermedad como tal, puede ser síntoma de problemas como irritación de ojos o migraña ocular que deberían ser estudiados en una revisión de vista para evitar que vaya a mayores.
Manchas en la vista y halos de luz
Es un síntoma fácil de detectar. Puede ser que simplemente se te haya degenerado el humor vítreo y no habría problema. Sin embargo, aunque sea menos probable, puede desencadenar en un desprendimiento de retina, un problema bastante serio que necesitaría una revisión ocular.
La edad y estos síntomas son algunos de los motivos por los que desde Óptica Canalejas te recomendamos acudir con frecuencia a revisiones de vista ya que mucha gente los suele pasar por alto. Si sientes dolor en el ojo o te ha caído alguna sustancia química, también te recomendamos acudir a una revisión, por supuesto. ¡No descuides tu vista!