top of page

¿Qué significa tener la vista cansada?



¿Sientes que cada vez te es más difícil poder ver con claridad? En ese caso, probablemente estemos hablando de presbicia o vista cansada, una anomalía visual que afecta a más del 90% de personas mayores de 45 años y que es consecuencia del envejecimiento del ojo.


Aunque se trate de un proceso natural, lo cierto es que la presbicia se puede tanto prevenir como tratar. En Óptica Canalejas te traemos toda la información al respecto para que conozcas más sobre tu visión. ¡Descubre todos los detalles en el siguiente post!


Qué ocurre cuando tenemos presbicia o vista cansada

Como ya hemos mencionado, la vista cansada surge con el paso del tiempo, por lo que, cuanto más mayor sea una persona más probabilidades tendrá de padecer esta anomalía visual.


Esto se produce como consecuencia de la pérdida de elasticidad del cristalino, la lente natural del ojo que es la que permite enfocar los objetos a diferentes distancias. Por tanto, si empiezas a notar que te cuesta leer con claridad folletos o etiquetas a corta distancia, ¡ha llegado el momento de tratar correctamente tu visión!


Principales síntomas de la vista cansada


¿Cuáles son los síntomas más comunes de la vista cansada? Sin duda uno de los síntomas indicativos de esta patología es la dificultad para enfocar objetos cercanos que se desarrolla junto con la necesidad de tener que alejarnos para poder ver mejor.


En ocasiones también pueden venir acompañados con dolores de cabeza al intentar fijar la vista durante un tiempo concreto. A esto se le suma la sequedad en los ojos, lagrimeo o sensación de arenilla y también los problemas con la lectura ya que, a veces puedes tener la sensación de que las letras bailan o se amontonan, lo que dificulta aun más una lectura clara. ¡No lo pases por alto!


¿Se puede prevenir la vista cansada con ejercicios?


La vista cansada llegará tarde o temprano, por lo general a partir de los 40 años es cuando la visión empieza a verse algo desmejorada. No obstante, hasta entonces te recomendamos realizarte controles periódicos a partir de esa edad para poder diagnosticarlo cuanto antes.


De todas formas, existen diferentes ejercicios o suplementos nutritivos como la luteína que ayudan a algunas personas a retrasar la llegada de la presbicia. Sin embargo, la mejor forma de recuperar la visión eficazmente es encontrando unas gafas adecuadas para cada paciente. ¡Muy importante!


Las mejores gafas para personas con vista cansada


Las personas con vista cansada deben utilizar gafas para conseguir una corrección óptica adecuada de cara al día a día. Existen diferentes tipos de lentes para tratar esta anomalía como son las monofocales, bifocales, ocupacionales y las más conocidas que serían las progresivas.


Independientemente de las lentes o la graduación que necesites, en Óptica Canalejas te lo ponemos fácil. Tan solo tendrás que entrar en nuestra web o ponerte en contacto con nosotros para poder escoger las gafas que mejor se adapten a ti y a tu visión. ¡Visítanos!

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page