top of page

Razones para comprar gafas de sol buenas en verano



En verano los ojos están más expuestos a los dañinos rayos UV del sol, por eso, es recomendable comprar unas gafas de sol buenas para conseguir protegerlos. De lo contrario, lo único que conseguirás es desarrollar alguna enfermedad ocular.


Por eso, además de utilizar tus lentes de sol como un accesorio de moda, lo mejor es acostumbrarse a utilizarlas para poder cuidar de la visión en verano. ¿Quieres saber por qué? En Óptica Canalejas te damos las razones que necesitas para conseguir unas gafas de calidad. ¡Conócelas en el siguiente post! ¡Sigue leyendo!


Por qué optar por unas buenas gafas de sol para hombre y mujer


A la hora de comprar unas lentes de sol lo mejor es acudir a una óptica, en lugar de recurrir a comercios no especializados.


La diferencia entre unas gafas de óptica y estás últimas es que no se ciñen a la legislación europea puesto que no están provistas de un filtro UV que se encargue de eliminar las radiaciones nocivas que son las que provocan enfermedades oculares.


Las gafas de las ópticas están equipadas con filtros ultravioleta e incluso filtros de luz polarizada para bloquear la radiación y para eliminar los reflejos con el fin de mejorar la calidad visual y proteger los ojos. ¡Muy importante!


Las gafas de sol de marca previenen posibles daños oculares


Existe una larga lista de daños oculares a los que te expones si no utilizas unas gafas adecuadas, como, por ejemplo, la degeneración de la retina que se produce por una larga exposición a los rayos UV. También el cáncer en los párpados e incluso las cataratas ya que la radiación solar es una de las principales causas que contribuyen a la formación de esta afección.


Las lentes de sol se encargarán de proteger tu córnea de posibles quemaduras. La córnea es una zona muy sensible y susceptible a daños que puede sufrir con facilidad quemaduras solares, por eso, unas buenas gafas con protección UV te ayudarán a evitarlo. ¡Tenlo en cuenta!


Protege tu visión con unas gafas de sol polarizadas


Unas buenas gafas son unas gafas polarizadas, pero ¿esto que quiere decir? ¡Te lo contamos!


Las gafas polarizadas son aquellas que proporcionan una visión sin reflejos, con una mayor nitidez y mejor contraste ofreciendo una percepción de colores mucho más natural. De modo que, tienen la capacidad de evitar reflejos y deslumbramientos, así como, filtrar la luz solar para prevenir daño directo en tu visión.


Qué gafas de sol comprar para este verano


Ahora bien, ¿cuáles son las mejores gafas de sol? ¡Te ayudamos a elegir! Si buscas una alternativa con mucho estilo y con una alta protección UV te recomendamos las gafas Serengeti Claudio que podrás usar en tu día a día sin impedimentos. También puedes echar un vistazo a modelos como Edge Rectangle o Cat Eye Cable Car de estética algo más moderna.


Escojas la que escojas, en Óptica Canalejas tus gafas incluirán un filtro UV 400 y un filtro antirreflejante premium ideal para verano. ¿Las vas a dejar escapar?

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page