top of page

Salud ocular y alcohol ¿qué consecuencias tiene en tu visión?

El consumo excesivo de alcohol puede tener efectos adversos en la salud ocular a largo plazo, porque puede afectar a diferentes partes del organismo, así como a la propia visión.

Tener una buena vista es esencial para mantener una buena calidad de vida, ya que nuestros ojos son la ventana al mundo que nos rodea. Sin embargo, hay factores que pueden afectar negativamente nuestra visión y el consumo de alcohol es uno de ellos.

Si quieres conocer algunas de estas consecuencias, en Óptica Canalejas hemos preparado un post al respecto. ¡Descubre más!

Cuidar salud ocular para evitar la degeneración macular

El alcoholismo crónico puede aumentar el riesgo de desarrollar degeneración macular, una enfermedad que afecta la retina y puede llevar a la pérdida de la visión central.

Se produce cuando la mácula, que es la zona central de la retina, se deteriora con el tiempo. La mácula es responsable de la visión central, que nos permite leer, conducir y ver objetos detalladamente. El alcohol puede dañar los vasos sanguíneos de la retina y disminuir la cantidad de antioxidantes en el cuerpo, lo que puede aumentar la inflamación y el daño celular en la retina.

Cataratas, consecuencia de lo cuidar la salud ocular

El consumo de alcohol también puede aumentar el riesgo de cataratas, que son una opacidad del cristalino del ojo que puede llevar a la pérdida de la visión.

Es importante destacar que las cataratas pueden ser prevenidas o retrasadas mediante hábitos saludables como una dieta rica en nutrientes esenciales para la salud ocular, evitar el tabaquismo y reducir el consumo de alcohol.

Salud ocular y ojo seco, ¿por qué se produce?

El alcohol es diurético, lo que significa que aumenta la producción de orina y puede llevar a la deshidratación. La deshidratación puede afectar la producción de lágrimas y causar ojo seco. ¡Tenlo en cuenta!

Otros problemas del alcohol en la salud ocular de las personas

Al margen de los problemas ya mencionados, existen otras consecuencias que afectan directamente a la visión:

· Presión intraocular: El consumo excesivo de alcohol puede aumentar la presión intraocular, lo que puede llevar a problemas como el glaucoma, una enfermedad que daña el nervio óptico y puede llevar a la pérdida de la visión.

· Problemas de la retina: El alcoholismo también puede aumentar el riesgo de problemas de la retina, como el desprendimiento de retina, que puede llevar a la pérdida de la visión.

· Aumentar la sensibilidad a la luz y causar visión doble temporalmente.

· Problemas de coordinación y equilibrio.


Si quieres saber más sobre el cuidado de la visión, ¡no dudes en visitar nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros!

353 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page