top of page

Trucos para acertar con la elección de la talla para tus gafas graduadas

Existen varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir unas gafas graduadas. A parte del modelo que más te guste, tienes que elegir unas gafas que se adapten perfectamente a la forma de tu cara. Para ello es muy importante saber cuál es tu talla de gafas. Como normalmente no se suele saber cuál es la talla de gafas que usamos, en Óptica Canalejas queremos darte algunos trucos para acertar con las dimensiones idóneas. ¡Sigue leyendo el post y elige las mejores gafas para ti!


Cómo saber la medida de tus gafas graduadas

Si ya tienes unas gafas graduadas y te las quieres cambiar, lo más fácil que puedes hacer es revisarlo en tus propias gafas. ¿Cómo? Muy sencillo. En las varillas hay grabados una serie de números. Éstos hacen referencia a distintos datos, como el calibre de la lente, el del puente, es decir, el diámetro del cristal y de su borde de forma horizontal, y la longitud de las varillas. Una vez sabes estas medidas, es muy fácil conocer la talla de tus próximas gafas. Elige tu talla perfecta en las gafas Matsuda M3062 MGP.


Ahora, elige la talla de tus gafas de sol graduadas o normales

¿Qué pasa si son mis primeras gafas y no tengo ninguna referencia de medidas? No te preocupes, en Óptica Canalejas queremos ayudarte en eso. Un factor que debes tener en cuenta a la hora de comprarte tus primeras gafas es la forma de tu rostro. Esto es muy importante ya que es necesario para elegir el calibre total de las gafas más adecuado para ti. Si tu rostro es más ancho, necesitarás una montura más ancha, pero si tienes un rostro más redondo, tendrás que comprar una montura de gafas más estrecha.


Fíjate dónde están tus ojos en las gafas graduadas para deportes o día a día

Es muy importante saber dónde tienen que quedar los ojos en tus gafas. Éstos tienen que quedar centrados en los cristales para que la talla que hayas elegido sea la correcta. Este factor es también muy importante en los cristales progresivos, ya que la altura de las lentes tiene mucha relevancia. Por otra parte, también tiene una cuestión estética, ya que, si tus ojos están centrados, darán más armonía al rostro. Las gafas Moscot Nebb son perfectas para cualquier tipo de rostro. ¡Elige tu talla y cómpratelas!


Formas caseras de saber tu talla de gafas graduadas

¿Quieres saber tu talla de gafas, pero no sabes cómo? Ahora puedes hacerlo sin salir de casa. Hay gafas que tallan en S, M o L. Puedes usar como referencia una tarjeta de crédito para saber cuál te corresponde. Lo primero que tienes que hacer es colocarla en el puente de la nariz, sobre las cejas. Fíjate hasta dónde llega el otro borde. Si el borde sobresale de tu ojo, tienes una talla S, si coincide, una M, y si no llega, una L.


Descubre nuestros modelos de gafas en Óptica Canalejas. ¡Visita nuestra web!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page